FERBLOG

jueves, octubre 12, 2006

YANKE Y AGUIRRE

Germán Yanke es un excelente periodista y, además, una cabeza bien amueblada. Creo no equivocarme si digo que es uno de los grandes activos con los que cuenta la derecha liberal en este país. Además, en su caso, lo de “derecha liberal” no es ninguna clase de coartada para esconder sensibilidades ideológicas que asoman la patita en cuanto hay ocasión.

Si es, entonces, cierto que la Comunidad de Madrid a cuya cabeza se encuentra Esperanza Aguirre, intentó presionar Yanke para variara su línea editorial, provocando su salida de Telemadrid, la cadena y el Gobierno al que hace de mamporrera habrán hecho una soberana estupidez, perdiendo un buen profesional que realzaba con su presencia una televisión un tanto limitada. Pero, sobre todo, es un verdadero baldón en la trayectoria de Aguirre.

Si la señora presidenta ha sido capaz de, como se dice, llevar su desacuerdo con Yanke hasta el extremo de empujarle a abandonar la cadena la que trabajaba, habrá dejado, por enésima vez, por imbéciles a los que tenemos la mala costumbre de seguir pensando que no todos los políticos son iguales, que, sin ser nunca un dechado de virtudes, al menos hay algunos que tienen barreras éticas que no están dispuestos a cruzar.

Como hemos denunciado tantas veces respecto a este muchacho que está al frente del ayuntamiento de la capital, no hay kilómetros de metro que compensen fallas de principio ni se puede transar sobre cosas tan elementales como la libertad de expresión.

Muy mal, señora Aguirre. Muy mal.

Y, por supuesto, hay que aprovechar para reiterar, hasta que alguien nos haga caso, algo tan elemental como que los medios públicos televisivos, sencillamente, no deberían existir. Empezando por Televisión Española y terminando por la miríada de cánceres presupuestarios que, en forma de televisiones gubernamentales, han ido apareciendo en las comunidades autónomas. Nada justifica que, a estas alturas, sigan existiendo estas comisarías políticas del tres al cuarto, comederos de paniaguados y restos de otro tiempo, afortunadamente ya pasado.

Esto es lo que Aguirre podría hacer, en su caso, para enmendar algo que tiene poca enmienda: proponer la inmediata privatización de Telemadrid o, sencillamente, su cierre. Los madrileños contamos, por fortuna, con una panoplia muy amplia de medios de comunicación de orientaciones ideológicas venturosamente diversas, que son más que suficientes para formarnos cabal opinión –si queremos- e informarnos acerca de qué pasa en nuestra ciudad, en España y en el Mundo. La dichosa emisora pública no cubre, pues, ninguna clase de falta en nuestro sistema de medios de comunicación –exactamente igual que las demás, dicho sea de paso-. No hay ningún “fallo del mercado” que tapar, señora mía.

Aunque no hay mal que por bien no venga. Ahí tiene el moribundo ABC un excelente candidato a director.

7 Comments:

  • Yo aún sabiendo que me repito, insisto en la privatización de los medios de comunicación. Los medios públicos son una forma de compra de votos encubierta y una agresión contra la libertad de expresión.

    By Anonymous Anónimo, at 4:40 p. m.  

  • Sin duda, el mejor candidato para que muera rápido y sin más sufrimientos.

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • Suscribo totalmente el artículo.

    Por cierto, no sólo no se privatizará telemadrid sino que pronto tendremos dos canales.

    Sin infravalorar la gestión que está haciendo Aguirre, creo que se autoimpone un título de liberal que no le pertenece. Es un perfil mucho más conservadora que liberal.

    By Anonymous Anónimo, at 7:43 p. m.  

  • Ahí estamos todos. Yo le llevo dedicado ya un par de artículos. De liberales en España, los justos...

    By Blogger Clausius, at 9:10 p. m.  

  • German Yanke....¿Nuevo director de ABC?

    By Anonymous Anónimo, at 9:12 p. m.  

  • Sí fuera el PSOE sería fascismo, si es Esperancita, esa dama, es un error o algo similar (muy mal hija mía), y no lo digo por quien hace la nota de entrada (no sólamente) sino en general, que aquí no ha ardido Troya, cuando de ser el PSOE no me quiero ni imaginar, sobre todo entre liberales, hablamos de libertad de expresión, no¿?
    [Véase la entrevista que supuestamente colmó el vaso].

    Yo no estoy por la privatización sino por el canon, tipo BBC vamos, aunque bueno, eso de pagar impuestos como que tampoco gusta, se quiere todo pero todo no se puede (está claro que en un "mundo privado" la derecha tiene muchíiiiiisimo más ganado; pero vamos, que no es sólo por causa "partidista", creo que debe haber medios públicos).

    De nuevo... no sé qué de liberal tiene Aguirre, está ya más que claro que ser liberal-en-España es una cosa puramente económica. Liberalismo sin ideales, increíble. Y sobre otra cosa que también se dice arriba, la gestión... qué ha hecho Aguirre, reducir las listas de espera¿? No, en serio, qué hizo¿?

    [Nota: Aguirre era la Ministra imbécil de educación del primer Gobierno Aznar, no sé por qué ahora, tras episodios como el de los juanetes, es una gran persona y política... menuda estadista!!. Así le va a la derecha, que encima de puertas para adentro la aclama (es decir, la aclama sinceramente)... Dejadlos que se regodeen en su derrota]

    By Blogger Fritz, at 8:05 a. m.  

  • Honestamente empiezas a hacer que este rojo, se enrojezca. Excepto en la desaparición de la televisión pública (yo creo que en una dimensión de "alternativa cultural" dados los tiempos que corren, sería barata (osea menos deficitaria) y más digna.

    Todo lo demás lo suscribo, no entiendo este revuelo de patio de colegio. Y a mi que me caía bien Espe por la entereza con la que aguantaba a Pablo Carbonell.

    By Blogger Alita, at 6:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home