FERBLOG

domingo, julio 16, 2006

HACIA UNA CRISIS

¿Qué de bueno puede surgir de una ración doble de mentira, resentimiento, malicia, frivolidad, ignorancia, torpeza, mal gusto y falta de respeto por los más elementales equilibrios de un estado de derecho? La respuesta parece evidente. Nada. Pues bien, habida cuenta de la exhibición de todo eso y más que viene siendo el zapaterismo, hace falta ser muy iluso para pensar que esta época en la historia de nuestro país puede acabar bien.

No sé cuánto tardará, que puede que sea tiempo, y tampoco sé siquiera si la figura del propio Rodríguez estará ahí cuando se produzca, pero sí sé que algo fundado sobre bases tan pútridas está abocado, necesariamente, al más estrepitoso de los fracasos.

Hoy mismo, Pepiño Blanco hacía una exhibición de miseria moral de las de antología, echándole por anticipado al PP la culpa del eventual fracaso de las conversaciones con ETA. Conociendo a la parroquia, ya sabíamos todos que eso iba –que eso va- a ser así, pero, hasta ahora, los dirigentes socialistas seguían mirándose al espejo todos los días, lo que les obligaba a dar unos mínimos. A no poner ciertas cosas negro sobre blanco. Se conoce que Blanco se afeita de espaldas.

La perla de Blanco se suma a la estelar intervención del jefe de la banda, a propósito del conflicto del Oriente Medio. También podíamos todos suponer, a la vista de las palabras y obras del sujeto, que Rodríguez es antisemita y antiisraelí (porque rara vez el que acrisola las virtudes de José Luis deja de lucirlas todas juntas). Pero ahora, a la certeza de lo anterior se une la evidencia de que es un pésimo analista político y, por supuesto, de que es un torpe Primer Ministro.

Muchos son los gobiernos europeos que no comulgan al cien por cien con la política del único estado democrático del Oriente Próximo, pero son pocos los que, por cautela diplomática, suelen despacharse con ataques sañudos. Tras la invitación a la deserción, en Túnez, y excepción hecha de la política latinoamericana en general –desastrosa de cabo a rabo-, esta es la más sonada contribución que se recuerda de ZP al anhelado aislamiento de España.

Ni una palabra, por supuesto, para las víctimas israelíes y ni un reproche, claro, para las facciones terroristas a sueldo de Irán y Siria –dos acrisolados estados de derecho, ya se sabe-.

El gobierno socialista de España está logrando agotar los calificativos. Y agranda cada día más la sima que le separa de la mitad del país que no le vota, pero a la que gobierna. Ciertamente, el desprecio es mutuo, porque no se sabe quién desprecia ya más a quien, si algunos españoles a su gobierno o su gobierno a esos españoles. Me temo que el gobierno lleva ventaja.

El número de esos españoles descontentos va creciendo. Porque primero fueron los españoles de derecha, los conservadores, y los votantes del Partido Popular. Pero la nómina se va ampliando con los españoles que creen en el estado de derecho y con los que quieren que su país sea una democracia occidental corriente, homologable a las demás, y no una Venezuela enclavada, por azares de la geografía, en Europa Suroccidental.

Porque eso es la España zapaterista. Una república bananera incómoda en su cuerpo de estado de derecho vulgar. Las ansias bolivarianas del presidente se compadecen muy mal con el insulso gris de esta Europa tibia.

El efecto anestésico de una prosperidad económica asentada sobre pilares endebles –uno de ellos un crecimiento imparable de las personas ocupadas, a base de miles y miles de ilegales- puede impedir que se vea, a las claras, el increíble desaguisado que se está perpetrando. Una crisis económica cíclica que en sí nada debería tener de especial –un transitorio apretarse el cinturón- puede ser el detonante, en nuestro país, de una crisis política y social de considerables proporciones.

Una crisis moral que el tiempo, y los acontecimientos, van a convertir no sólo en inevitable, sino también en necesaria. Después de González, hubo que recobrar la fe en las Instituciones. Después de Rodríguez, va a haber que refundar el estado y la democracia. Al tiempo.

6 Comments:

  • La alternativa a ZP,la posible candidata liberal:
    "La Comunidad de Madrid ha aplicado una innovadora iniciativa de apoyo a mujeres víctimas de malos tratos. El Gobierno regional ha pagado las vacaciones de 64 mujeres cuyo perfil común es el de haber sufrido violencia de género y carecer de ingresos suficientes. Las mujeres beneficiarias de este programa han podido disfrutar de este periplo vacacional, durante los diez primeros días del mes de julio, en compañía de sus hijos, un total de 109 menores. En la iniciativa colabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las mujeres estuvieron acompañadas de sus hijos, 109 menores."
    De Rajoy n hablamos...

    By Anonymous Anónimo, at 6:48 p. m.  

  • "Y agranda cada día más la sima que le separa de la mitad del país que no le vota, pero a la que gobierna"

    Y dale: estáis mas cerca del tercio que de la mitad. ¿Tanto te cuesta ser un poco más preciso?. Cansa ya el mantra propagandístico de la "media españa"

    "El número de esos españoles descontentos va creciendo."
    Efectivamente, todas las encuestas de intención de voto indican eso...lo que no se es para que te pido precisión.

    By Anonymous Anónimo, at 6:59 p. m.  

  • Cual es el motivo por el que crees que se acerca más al tercio ?
    Los ocho puntos que dice Pepiño que le saca de ventaja, o los seis de La Vanguardia ?

    Creo que Rodríguez estará tomando buena nota de como se realizan las elecciones en Venezuela

    Podrán decir," ves, ya lo decía la intención de voto "

    Por cierto, pisando la calle creo que el tercio es para Rodríguez

    By Anonymous Anónimo, at 12:22 a. m.  

  • Pues nada. El Presidente del Gobierno no representa al Estado en el tema de ETA [nótese que no es que no represente a tal o cuál como sucede de ordinario, que no "me" o "te" represente, es que no representa ni siquiera al Estado]; da igual que el PP haga un vídeo en el que se empiece con una imagen de Miguel Ángel Blanco y se termine con un anagrama que dice "PSOE-y-ETA-son-lo-mismo"; da igual que el PP no crea ni en los Cuerpos de Seguridad del Estado ni en la Justicia ni en ninguna institución decisiva; da igual todo.

    Aquí lo que importa es que el PSOE ha dicho que "si el PP sigue destrozando el proceso de paz el fracaso será culpa suya". Es que es realmente de broma. Y sí, ahora como cuando cae una democracia quien tiene mayor culpa es el que más desprestigia las instituciones es el PP, bueno, con "El Mundo" y demás, pero digamos que "es el PP". A este paso, parece que habrá que refundar la democracia, sí, pero ridículamente.

    Saludos

    By Blogger Fritz, at 9:54 a. m.  

  • Otra vez. Que aburrimiento.
    Anónimo: el hecho -incontrovertible- de que cetapé sea EL peor desastre acontecido a España desde la II República y Paca La Culona (fenómenos íntimamente interrelacionados) es completamente independiente de lo que sean los otros: Acebes tonto-de-baba, Zaplana Corrupto o Esperancita-qué-palabra-tan-bonita cerril.
    Los cetaperos no os enteráis, lo único que oponéis a la constatación de la innegable negligencia-estupidez-incompetencia sozi de esta legislatura es lo malo que -a vuestro juicio- fue Ánsar.
    Hale, venga, seguid por ese camino, que es muy constructivo.
    Y por cierto, los resultados de las elecciones no deben ponerse en cuestión: NINGUNOS. Ni las consecuencias de la deformación de la voluntad de los pobres de espíritu por los atentados de Madrid, ni el hecho de que la mitad de España votó al pepé.
    En todo caso, ese "estáis" tuyo es muy dosespañas.
    Me encanta el argumentario buenrrollista part-time de los sozis: qué buenos somos todos menos la basura que votó al pépé...
    Fritz, yo no he visto ese video. Sí, sin embargo, los carteles que los sozis colgaron en Cataluña. Fino ejemplo de elegancia electoral, el del PSC

    By Blogger Hans, at 7:05 p. m.  

  • "El Presidente no representa al Estado", perfectamente, pero menos justificación de los escándalos paralelos, evidentes y por lo general absolutamente inmediatos. El argumento no es comparar al PSOE con el PP, el motivo del argumento es que si las críticas vienen a raíz de unas palabras contra el PP el punto de partida no puede ser sino ese, el PP y sus otras declaraciones, y sus otras acciones. Usted no critica al PSOE, a ZP en sí, por lo malos que son sino por su actitud frente al PP, por lo que habrá que ver entonces cuán de bueno es este partido de "tontos de baba", "corruptos", etc.

    Ese punto de vista liberal -que es lo que es en este contexto, un "posicionamiento tipo" de la España actual-; ese que dice, "PP no, pero PSOE muchísimo menos" y "ZP el peor de todos" tiene algo de hipocresía en tanto los escándalos son siempre por estas cosas y cuando los hechos en sí mismos pueden ser escandalosos se puede hablar de correspondencia con el PP, en esos casos también, porque con éste también ocurrieron y no se alzaron tantas voces, menos aún entre los que ahora se rebelan liberales cuando no más se "revelan".

    Saludos, un placer

    By Blogger Fritz, at 9:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home