FERBLOG

lunes, julio 03, 2006

ADIÓS, VIEJO ABC, ADIÓS...

La Tercera de ayer de Zarzalejos en el ABC fue como para enmarcar. Una explicación de por qué la histórica cabecera madrileña va a hundirse, a cuatro columnas. De entrada, el diagnóstico, en la primera media docena de líneas: ETA no va a hacer ninguna barrabasada de aquí a las elecciones, probablemente anticipadas al 2007, y Zapatero podrá ganarlas con comodidad. Hasta aquí, de acuerdo. Hoy por hoy, es lo probable, sí.

Después, vino la crítica. Una auténtica exhibición de “derecha moderada”, dando cuenta de cómo Rajoy perderá por la incontinencia verbal de algunos, por mirar demasiado al pasado y por haber caído en la trampa de la “doctrina Barroso”, es decir, por haberse mostrado como un partido de derecha radical, alejado del centro. Naturalmente, Zarzalejos insiste en autoproclamarse representante de la “derecha liberal”. Y ya va estando uno hasta las narices de tanto meapilas al que le encanta lo de “liberal-conservador” (inciso: casi me da un jamacuco cuando, la semana pasada le leí que los diques que contendrían la disgregación de España serían, amén del Poder Judicial, ¡la Iglesia y la Corona!).

Es probable, sí, que Rajoy pierda las elecciones, pero puede elegir entre hacerlo dignamente o por goleada, con tantos votos menos como lectores ha perdido el ABC este fin de semana. A un servidor, la Tercera de ayer, domingo, le ha resultado la gota que colma el vaso. Con dolor de mi corazón, ahí te quedas, entrañable diario.

Porque ahora estoy convencido de que jamás se realizará en esa Casa algo parecido al periodismo de investigación. Lo impedirá siempre el “sentido del estado”. Si por el ABC hubiese sido, Felipe González seguiría en la Moncloa, probablemente. Y no es por falta de medios, sino por falta de ganas. Por falta de interés.

Porque ayer me di cuenta de que no puedo reconocerme, de ninguna manera, en la línea editorial de ese periódico. Me da verdadero asco esta “derecha moderada”, esta recua de fachas carentes por completo de principios democráticos que son la verdadera caverna, y por eso disimulan.

Entérese, señor Zarzalejos, entérense todos los asesores áulicos. No vale cualquier victoria. No se trata de ganar las elecciones a cualquier precio. Para “lo que sea” ya tenemos a ZP, que es mucho más divertido y tiene menos cara de funeral. Se trata, de una vez por todas, de que haya en España un gobierno con la legitimidad suficiente como para acometer las reformas que este país necesita, y que van desde la limpieza, de una vez por todas, del ministerio del Interior, al cierre del modelo territorial –en el sentido que sea, tras un debate abierto, con luz y taquígrafos-, pasando por la consolidación de un auténtico modelo de separación de todos los poderes (legislativo, ejecutivo, judicial, mediático, económico...)

Y eso sólo puede hacerse mediante una apuesta valiente, un mensaje nítido al electorado que bien puede rechazarlo, y allá él, si lo hace. La derecha cavernícola comparte muchas cosas con los socialistas –al fin y al cabo, son los socialistas de todos los partidos-. ¿Qué tienen en común un socialcristiano acomplejado y un aparatchik de la socialdemocracia? Pues una profunda falta de respeto por la gente. Un creer que saben mejor que los propios ciudadanos lo que a los ciudadanos conviene. Y, por eso, por su bien, no les cuentan nunca la verdad. Prefieren ser moderados, ¿no es cierto? Se va a las elecciones con una reforma tributaria, como mucho, y después nos metemos en una reforma constitucional. Bien, es una forma de pensar. Pero no autoriza a autodenominarse “derecha liberal”, señores míos.

¿Cómo lo diría en términos técnicos?... Pues casi todo lo que al señor Zarzalejos le importa, es decir, la Monarquía, la unidad de España y la moral católica, a mí y a otros como yo nos la suda. Sí, señor, nos la trae floja si mañana se proclama la Tercera República, si el país salta en mil pedazos o si nos despeñamos hacia la sima de la inmoralidad, chingando todos con todos en una especie de Sodoma rediviva. Nada de eso importa en sí. Lo único que verdaderamente importa es la libertad y la democracia. Lo único que verdaderamente importa es el estado de derecho. Lo demás es, simplemente, instrumental.

Si el estado de derecho ha de sufrir, si el Ministerio del Interior va a seguir podrido de bultos sospechosos, si la “razón de estado” va a seguir amparando todos los desmanes. En suma, si vamos a seguir con una democracia “moderada”, a mí me da exactamente igual que gobierne Mariano o José Luis. Como si lo quieren hacer al alimón, señores míos.

23 Comments:

  • ¿Esperanza Aguirre es liberal,liberal-conservadora o cristiano-social?
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/03/solidaridad/1151942384.html

    By Anonymous Anónimo, at 7:42 p. m.  

  • Hombre, yo diría que Esperanza Aguirre, más que otra cosa, está realmente buenísima.
    Saludos liberales

    By Anonymous Anónimo, at 7:46 p. m.  

  • El problema del PP no es de derecha moderada o no, el problema es el hoyo en que se está metiendo con el asunto del 11-M y las chorradas de los Pedro J.y FJL.

    Después dices que la unidad nacional no importa, importa la "democracia", o sea que te quiten la nacionalidad o seas extranjero en tu propio país te da igual ¿no?.

    Pero lo que me ha dejado alucinado es ésto:

    "Si el estado de derecho ha de sufrir, si el Ministerio del Interior va a seguir podrido de bultos sospechosos".

    O sea que después de las "investigaciones" del periódico de Al-Zarqawi solo existen "sospechosos" no hay después de dos años culpables. A esto le llamas "periodismo de investigación".

    Ya verás en las elecciones partiendose de risa ZP en cada mitin con los "agujeros negros" del 11-M.

    Pero como no os podeís dar cuenta de las maniobras manipuladoras del tal Pedro J.

    José Luis

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Ese es el mal de la derecha, el no tener un discurso propio y diferenciado. Siempre haciendo esfuerzos por ser más socialistas que nadie. El problema es que para eso ya está el PSOE, por lo que cualquier persona, inmersa en el ambiente socialista en que el que estamos, elegirá antes a los socialistas de pura cepa (en teoría) que a unos que se dejan la piel en parecerlo más que los otros.

    Como bien dice FMH, hay que hacer una apuesta valiente, explicando bien claro los principios en los que se fundarán las acciones de un hipotético gobierno. Y además, en mi opinión, es una opción que tiene todas las garantías del éxito. Porque la libertad, la propiedad privada, separación de poderes, capitalismo, etc. son las claves de nuestro progreso. Por el otro lado, el socialismo ha fracasado, y se limita a la repetición de tópicos. Así que cualquier presentación seria y consistente de estos principios tiene todas las de ganar, ya que enfrente no hay nada.

    By Anonymous Anónimo, at 8:08 p. m.  

  • La vida ciudadana está quedando en el fondo a merced de la violencia que nos irán imponiendo sucesivamente los intereses de los económicamente poderosos, las masas en la calle, el Estado con un orden policial, las leyes sin un fundamento ni reclamo que les legitime, el Ejército, si llegamos a eso, con unos tanques, el terrorismo islámico con horrores aún inéditos...

    Ello sucede porque no hay base de conciencia moral ni de reconocimiento social de obligaciones respecto al vecino: el “Estado de Derecho”, los derechos, se han convertido en mera proclamación desiderativa.

    Sin cultivo y reconocimiento público de valores fundamentales, no hay defensa posible de derechos fundamentales. La casa por el tejado. Pero bueno.

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • Un Estado no lo sostiene la policía ni el ejército ni los burócratas ni tampoco las leyes, sino los valores e ideales de los que vive la sociedad, para los que alientan, sufren y trabajan los ciudadanos, y desde los cuales les nace o les muere la capacidad de concordia, fraternidad y justicia.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 p. m.  

  • Carcalejos es un cretino. Si pierde Rajoy no será por su "incontinencia verbal" sino por todo lo contrario. Zapatero juega con ventaja porque gobierna y puede menejar la "tregua" a su antojo (mientras ETA le deje, claro). Si Rajoy se ponde del lado de ZP, como porpone el carca, todo estará perdido, porque la gente votará a ZP. Para qué votar a quién apoya al Gobierno? Para eso, me quedo con el original. Si no se ofrece nada distinto, todo estará perdido. Y Espana erminará por ise por las alcantarillas de la partitocracia.

    By Anonymous Anónimo, at 9:37 p. m.  

  • Jose Luis y sus amiguetes ya no quieren saber y lo que quieren es carpetazo ya.
    Exactamente como el Frente Popular en la II Republica,cuando llego al Poder no quiso investigar la represion de la revolucion de Asturias a la que tanta publicidad habia dado.

    By Anonymous Anónimo, at 9:49 p. m.  

  • De acuerdo con el comentario de FMH salvo en 1 cosa;
    Eso de que si todo sigue igual zETAp ganará de calle las proximas elecciones.
    Eso no se lo cree ni Pepiño.

    En las elecciones europeas, apenas 4 meses despues de ñlas brutalmente manipuladas del 14-M, el PP redujo 8 puntos de diferencia.
    8 puntos en 4 meses es una pasada, teniendo en cuenta que el bobo estaba todavia en luna de miel con la borregada, perdón digo el electorado.

    Lo lógico esque Rajoy gane o arrase en la mayorias de las CC.AA.
    En Madrid, por ejemplo, encontrar un simpatizante del bobo es tarea imposible, aunque haberlos los habrá.
    En Valencia, en navarra, me puedes explicar como crees que podra ganar alli zETAp?
    Los unicos sitios donde tiene posibilidades, son Cataluña, donde se vive un regimen pre-fascista con un sistema educativo surrealista y la Andalucia profunda del interior.
    Ojo al dato en esta región pq hay encuestas que dan al PP las 8 capitales andaluzas.
    En fin, si yo fuera Mariano me relajaría, la cosa esta muy bien encaminada, y eso sí, en cuanto gane en 2008, trataria de hacer las reformas que este pais necesita.
    1.- Una justicia Independiente, ágil y competente.
    2.-Unas competencias autonomicas claramente marcadas y acordadas con el otro gran partido, PSOE, una vez que se deshagan del bobo.
    3.-Limpieza de los cuerpos de seguridad del Estado de todos los deliencuentes vinculados a los GAL, 11-M, y/o RuGALcaba.
    4.-Profundizacion en las medidas liberales inicadaspor el primer gobierno de Aznar.

    Pero yo no se si Rajoy, hombre tranquilote hasta la deseperación, será capaz de llevarlo a cabo...

    Terminator

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 10:10 p. m.  

  • Adios, viejo ABC, adios a uno de los patrocinadores de la Guerra Civil. En buena hora nos despedimos de el y le rogamos que no vuelva.

    By Anonymous Anónimo, at 8:16 a. m.  

  • moderación, moderación, moderación.
    Es preferible decir verdades como puños de forma tranquila que consignas terribles vacias de contenido. No eres un político y por tanto no tienes necesidad de convencer a gente que, además, no te va a leer.

    By Anonymous Anónimo, at 11:22 a. m.  

  • "Hombre, yo diría que Esperanza Aguirre, más que otra cosa, está realmente buenísima.
    Saludos liberales

    By Dodgson, at 7:46 PM "

    ¿Ves qué te pasa, Antonio? sólo te hago caso yo. Tus amigotes se están hartando de que les pidas favores para hacer el payaso y que se rían de ellos también.

    Qué pena das. Haz caridad contigo mismo y pégate un tiro.

    Saludos.

    Dodgson.

    By Anonymous Anónimo, at 5:59 p. m.  

  • Ya podéis ver, amigos: el enorme éxito de mi nuevo blog lleva a que me asedien trolles y suplantadores...
    Y no os olvidéis:
    www.soyunamiss.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 p. m.  

  • Gobernador Civil de Vizcaya, Vocal del Jurado de Etica Periodistica, Director General de Seguridad Adjunto, Funcionario de la Presidencia del Gobierno (Paseo de la Castellana, numero 3), Fiscal del crimen de Pozuelo I (crimen de Somosaguas)

    By Anonymous Anónimo, at 10:32 a. m.  

  • Presidente Adjunto de Tribunal de Oposiciones

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 a. m.  

  • Carcalejos hunde el Abc

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 a. m.  

  • hay que ser zote para meterse con la cope

    By Anonymous Anónimo, at 3:48 p. m.  

  • mariano fernandez bermejo nuevo ministro de justicia

    By Anonymous Anónimo, at 10:54 a. m.  

  • los obispos tienen un problema

    By Anonymous Anónimo, at 12:25 p. m.  

  • el otro alberti, la indigestión laicista, los obispos tienen un problema

    By Anonymous Anónimo, at 10:05 p. m.  

  • abc de angel exposito mora = abc auténtico

    By Anonymous Anónimo, at 10:07 p. m.  

  • WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW


















































































































































































































































    WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

    By Anonymous Anónimo, at 10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home