FERBLOG

sábado, febrero 25, 2006

¿VENDIDOS AL CAPITAL? NO, POR DESGRACIA

Me entero, vía Freelance Corner, de que un tal Antonio Fraguas –de cuya existencia no tenía idea hasta ayer mismo, pese a su famoso apellido-, además de suscribir la extendida idea de que la blogosfera es un nido de fachas (aunque lo que al tipo parece disgustarle es que la acera de enfrente no tenga su propia presencia, más que el fenómeno blog en sí mismo) dice que estamos vendidos al capital. Extiende la sospecha de que los blogueros liberales, o conservadores, o lo que sea que no siga los dictados del universo prosaico, estamos financiados por gente que, librándonos del engorroso esfuerzo de trabajar, nos dejaría tiempo libre para dedicarnos al acoso sistemático al progreso y el buen hacer del Esdrújulo y su banda.

Uniéndome a Emilio Alonso, por si alguien me incluyera en el saco, diré que no me gano la vida con esto. Más bien, me resulta oneroso, y sólo la pasión de escribir y el saber que cierta gente me lee y a veces hasta le gusta lo que escribo me compensa de las muchas horas que le echo, a costa, claro, de renunciar a otras actividades placenteras. Y lo hago también por la misma razón que anima al excelso propietario de Freelance Corner: porque me sale de los cojones.

Las razones genitales son más que suficientes para acometer esta empresa, pero, no obstante lo anterior...

Si cualquier amable patrocinador tuviera la absurda idea de retirarme de mis ocupaciones laborales para poder dedicar mi tiempo en exclusiva a escribir, se lo agradecería infinitamente. Quiero decir que ojalá que la parida del tipo ese sobre la financiación fuese cierta.

Puede que haya quienes tengan la suerte de poder dedicarse en exclusiva a darle a la tecla, porque alguien les procure sustento... ¿y? Como de costumbre, cuando no se tiene absolutamente nada que decir, la izquierda vuelve a recurrir al argumento tangencial, a lo que no tiene nada que ver. Una opinión es una opinión, digo yo, sea la de Agamenón o la de su porquero.

La blogosfera está tan a su disposición como a la de los demás. Pero parece que son ellos los que sólo son capaces de expresarse cuando lo hacen a tiempo completo y con el riñón convenientemente forrado.

Chicos, lamentamos que no tengáis nada que decir, o que los mayores de la tribu no os lean.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home