FERBLOG

martes, junio 07, 2005

Y MÁS SOBRE EL 4J

Los políticamente correctos andan absolutamente escandalizados por la coincidencia, que se valora como plena, entre la AVT y el PP. Esta coincidencia vendría a restar todo el valor a la manifestación del 4J, en tanto no sería una cuestión puramente de las víctimas, sino algo fuertemente politizado y, además, con sesgo incorrecto (por lo visto, eso permite al execrable Puigcercós y otra caterva identificar esta convocatoria con la de Batasuna).

No sé por qué se insiste una y otra vez en esa mandanga de que las asociaciones, entidades, clubes de fútbol (excepto el Barça, claro, que ese es el "ejército de un país sin estado" y a todo el mundo le parece maravilloso, hasta romántico), lo que sea, han de ser apolíticos. Por lo visto, la política, o la hacen los partidos políticos o se convierte en una actividad impropia de gente decente -¡Dios mío, qué seremos los bloggers, entonces, que a esa indecencia añadimos el semianonimato clandestino de la Red!

No veo qué tiene de particular que una asociación coincida con el partido político con el que cree que le ha ido mejor, la verdad. Las víctimas del terrorismo nunca fueron en exceso bien tratadas hasta que llegó al poder el innombrable que, por cierto, es él mismo víctima, en la definición corriente y en la de Manjón. Los hechos cantan. Es muy duro recordar de dónde vienen las víctimas. Es comprensible que Alcaraz llorara de emoción viéndose arropado por centenares de miles de personas, porque la historia de las víctimas del terrorismo en este país habla de entierros en soledad, de indemnizaciones escasas, de toneladas de miseria moral que dejan lo de Puigcercós en anécdota menor... En fin, todo eso cambió, al menos en parte, con los gobiernos del PP que, a esfuerzos importantes por mejorar la situación desde el punto de vista material, unieron lo que las víctimas y otros muchos reclamábamos: una política antiterrorista eficaz, en todas las dimensiones y anclada firmemente en la ley.

¿Por qué no habrían de tener, pues, las víctimas sus preferencias? ¿por qué no habrían de expresarlas? No nos confundamos, los que no pueden expresar sus preferencias son los jueces, los que por oficio o por cargo están obligados a ser imparciales o, cuando menos, a parecerlo(Felipe González, ya presidente, no cantaba la Internacional cuando iba a actos de la UGT, ¿alguien cree que se le olvidó la letra al llegar a Moncloa o, simplemente, intuyó que no es lo mismo ser el secretario general de un partido que el presidente del Gobierno?). Los demás, todos, personas físics o jurídicas, podemos tener las preferencias que nos dé la gana.

Y si no estamos conformes con una determinada política o un determinado gobierno, tenemos todo el derecho a expresarlo y a procurar un cambio por todos los medios legales a nuestro alcance (y moralmente lícitos, claro). Es curioso que quienes se la cogen con papel de fumar -perdóneseme la vulgaridad- a la hora de no lesionar los derechos constitucionales de cuanto filoterrorista anda por el mundo, no tienen empacho en recordar a los que ejercen esos mismos derechos de manera respetuosa que están más guapos calladitos.

El señor Puigcercós compara las manifestaciones. Y ríos de análisis se han destinado a intentar entender qué animaba a esos manifestantes de Madrid, qué oscuros intereses les movían. Pero nadie parece inresado en explicar cómo un grupo terrorista ilegalizado sigue convocando actos a diestro y siniestro por toda la geografía del País Vasco, cuando y como le da la gana. Eso le importa a todo el mundo una higa. Lo importante es señalar la mano que mueve los hilos de la AVT.

Así que la AVT tiene preferencias... y todos los días les dan motivos para reafirmarse en ellas, claro.

6 Comments:

  • Hay cosas que duele decir, por más convencido que se esté de ellas, y esta es una de esas cosas: la manifestación del sábado es el más malsano acto de populismo que yo recuerde en mi país desde que Franco salió al balcón de Palacio en 1974 a recibir, por última vez, adhesiones inquebrantables con ocasión de haber teñido de sangre, según su costumbre, su siniestro mandato. El 4 de junio tuvo lugar en las calles de Madrid un acto profundamente inmoral: una manifestación organizada por el PP –con la AVT por testaferro– no contra ETA ni contra el terrorismo, sino contra el Gobierno que los combate, un hecho sin precedentes en la historia de la democracia española. Una manifestación puesta en pie a partir de la vieja estrategia goebbelsiana de repetir mentiras incansablemente hasta que circulen con marchamo de verdad. No hay nada más agotador en este mundo que argumentar la evidencia, así que renuncio a hacerlo. Todo el programa del PP se encierra en la coplilla del cacique Baltar y su charanga en el inicio de la campaña gallega: "Si no eres del PP, jódete". Todo vale, desde la ruptura del pacto antiterrorista o el linchamiento de un hombre intachable como Peces Barba a la permanente insidia de que a los responsables "intelectuales" del 11M no hay que buscarlos en "lejanos desiertos ni remotas montañas" sino, por supuesto, en algún despacho de la calle Ferraz. Es terrible, pero al PP le importa una higa la desaparición de ETA o la suerte del país. Especialmente desolador es ver cómo tantas víctimas de ETA se prestan a ese juego; el dolor, en efecto, ni exime de responsabilidades ni vacuna necesariamente contra el envilecimiento. Entramos en una espiral nauseabunda.

    By Anonymous Anónimo, at 4:59 p. m.  

  • Voilà

    By Anonymous Anónimo, at 6:20 p. m.  

  • Pepe, te has equivocado. Tu sitio está en losgenoveses.net

    Aquí es para los que razonan!

    Qué despistado eres!!

    De nada, campeón!

    By Anonymous Anónimo, at 6:31 p. m.  

  • Es el contraste entre la dignidad de las víctimas y la AVT, y las caras desencajadas de odio de las manifestaciones del Prestige y la defensa de Sadam Hussein.

    Por otro lado, ¿por qué nadie dice que ha sido la AVT quien ha manipulado al PP? ¿No sería lo mismo? ¿No?

    zETAp está con el culo al aire en el problema del terrorismo. Es muy difícil defender su ¿postura? ¿cuál es su postura?

    El 4-J ha sido un éxito. Me alegro.

    By Anonymous Anónimo, at 7:14 p. m.  

  • Queridos radicalillos e iluminados, poseedores de la verdad absoluta, deberíais revisar lo que decís, que esto parece cada vez más una grada del Bernabeu discutiendo si ha sido penalti o no.

    ¿Qué más da si estaba el PP detrás de la manifestación del sábado, o no?

    ¿Qué más da si la AVT comulga, o no, con la línea política del PP?

    A mi, que no he leído a Goebbels (con esto ya hay para alguna descalificación gratuita) ninguna de estas cosas me preocupa.

    Lo que me preocupa es pensar si la siguiente víctima es necesaria. Tras casi 30 años de lucha contra el terrorismo, y los últimos especialmente fructíferos, me temo que solo con policía no se acaba con el tema. Y que no acertar en lo que se hace puede desembocar en otra víctima más. Y de esa no habláis. Es más entretenido defender los colores del Madrid y meterse con los del Atleti.

    Con la defensa a capa y espada de la verdad de uno contra la verdad de los otros solo se dan pies al pregonero.

    Ridículo.

    Edmundo.

    By Anonymous Anónimo, at 7:58 p. m.  

  • Típico argumento de pereza mental: "... me temo que solo con policía no se acaba con el tema."
    Ni los robos de coche, ni la pederastia, ni nada. Pero hay que juzgar, y encarcelar si son culpables, a los que roban, violan, asesinan... ¿O negociamos?

    By Anonymous Anónimo, at 8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home