FERBLOG

jueves, mayo 05, 2005

A PROPÓSITO DE ESPE

Hoy, tras la rueda de prensa de Alberto Ruiz Gallardón, la figura de Esperanza Aguirre se agranda cada vez más. La actitud del pequeño peronista de la Casa de la Villa, al que se le puede augurar el destino que, al final, espera a todo colaboracionista que se precie, no hace sino realzar los atributos de la presidenta regional.

Es odiada a muerte por el retroprogresismo, lo cual es digno de llevar a gala, claro. Se hicieron chanzas sin cuento sobre esta mujer, inteligente, decidida y capaz, por parte de los mismos que ahora callan ante la pavorosa estupidez de Carmen Calvo, por ejemplo. Los fénix de los ingenios de nuestra izquierda guardan sus talentos para mejor ocasión. La ministra “pixidixie” no les hace gracia, pero Aguirre, por mucho menos, les hizo mucha. ¿Se acuerdan de lo divertido que era ese caudal de verbo acerado que lucía el inimitable Wyoming en “Caiga quien Caiga”? Y es que, además de ser sectarios hasta el baboseo, son machistas. Como machista es el archilimitado –en todos los sentidos de la palabra-, el protoincapaz Simancas. ¿Se dirigiría el Tigre de Arroyomolinos a un contrincante masculino motejándole de “señor marqués” con retintín, aunque lo fuera? Tengo para mí que no. Aguirre lleva aguantada mucha tela a la jauría. Ladran, luego cabalga.

Y cabalga pese a la deslealtad de propios y ajenos. El golpe de Mintra ha sido de los que hacen época. Y es que un sociata es un sociata, esté donde esté. Y ahí ha estado el compañero Almunia, en Bruselas para, si es preciso, hacer lo que sea menester para cortar el grifo a la comunidad de Madrid. P’a lo que sea, compañeros, ya sabéis.

Porque, para más inri, la doña es presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que nadie ha dado permiso para que las cosas le vayan como le van, porque no estaba previsto. Madrid es un poblachón manchego lleno de subsecretarios, cuya finalidad en la vida era servir de telón de fondo al despegue de la España nueva, sobre todo ahora que el soplo de la movida pasó y la ciudad vuelve a ser gris, tan gris como es cuando no la gobiernan quienes por derecho lo merecen (aunque hay buenos imitadores). Pero es que la España nueva vuela raso. Y no es culpa de Aguirre.

Esta mujer es insultante en grado sumo. No tiene complejos. Se define liberal y no de centro –de centro se definen los fachas redomados, como Albertito, que no puede sacudirse el complejazo de derechón ni contratando a la niña de la Espert-. No parece creer que está aquí para salvarnos de nuestros males ni para llevarnos a un mundo mejor –como Albertito, que tiene el problema de que todos los demás le parecemos bastante horteras; le pasa como a nuestra gauche divine, que no le gusta España ni le gustamos los españoles, por eso siempre están intentando cambiarnos por otra cosa-. Esperanza parece que se conforma con no estorbarnos demasiado.

Es la única oposición efectiva a ZP. La única persona que se atreve a decir lo que muchos pensamos y otros callan por conveniencia, por prudencia o por cálculo político. De sobra sabe como paga la Izquierda el colaboracionismo. De sobra sabe que ni aunque coloques a todos sus hijos van a respetarte ni a quererte. Hoy por hoy, Esperanza nos es imprescindible.

Y en cuanto a Albertito, que nos promete la ciudad más hermosa que vieron los siglos... pues habría que decirle lo que Diógenes a Alejandro: no queremos nada tuyo, tan sólo que te quites de en medio, que nos estás tapando el sol. No nos jodas, Albertito, que no está bien que nos hagan regalos con nuestro dinero.

7 Comments:

  • Pues nada, que yo soy del Liverpool y a los del Arsenal que les follen.
    Estaria bien que no confundiesemos la politica con el futbol.
    Una forma de conseguirlo es hablar de hechos y no de palabras y apreciaciones que,cuando hablamos de politicos, suelen ser confusan por naturaleza.
    Hala ,hasta otra.
    Aguirre oe oe oe

    By Anonymous Anónimo, at 10:25 a. m.  

  • Hechos, amigo mío, hechos. Bien.

    Hecho es que el alcalde me ha subido los impuestos y, además, recurre al sofisma de que ha quitado bonificaciones. Hecho es que una reforma cuya conveniencia no entiendo me va a endeudar durante treinta y cinco años. Hecho es que, las últimas Navidades, algún capullo decidió que las luces eran muy casposas y procedió a cambiarlas por unas de diseño, mostrando el tradicional respeto al dinero público que se estila por estos pagos. Hecho es que algún cursi ha decidido cambiar las placas de las calles por otras muy monas, de diseño también, en las que Madrid se escribe con minúscula. Hecho es que las aspiraciones faraónicas de alguno están convirtiendo la capital en una ciudad invivible sólo por acumulación de obras.

    ¿He de seguir o puedo ya dar por justificada mi personal preferencia por Aguirre? Otra cosa es que, además, me caiga bien la doña, que me cae. Y en esto, creo, estoy en mi derecho.

    Saludos cordiales.

    By Blogger FMH, at 10:40 a. m.  

  • Muy bueno lo de que los fachas son los que se definen de centro. Enhorabuena!
    Propongo un homenaje público a Esperanza Aguirre. Si la comunidad ciberliberal se apunta, no nos costaría mucho organizar una cena para esta gran mujer.
    Pasa la bola, a ver que dicen los demás.
    Saludos!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:21 p. m.  

  • ¿Por que Esperanza Aguirre no va a ver a la madre de Manuel Gonzalez Carmona ,con Telemadrid y los de Jovenes contra la intolerancia?
    De paso que le de un trabajo a la madre de Manuel.
    ¿Cual es la diferencia entre Manuel y Ndombele?
    ¿Por que este asesianto no es calificado de crimen racista?¿Esporque la victima es de aqui y el agresor dominicano?
    Espe no es liberal es populista.Como ZP pero menos pancartera.

    By Anonymous Anónimo, at 1:11 p. m.  

  • Durante su intervención, la presidenta autonómica destacó que el Getafe "es algo más" que el tercer equipo de la región que jugará este año en Primera División, ya que, además, "es el primer equipo de fuera de la capital que llega a la división de honor", lo que aseguró que es "un motivo de orgullo extraordinario para todos".
    "Es una hazaña que, quizás, es el mejor indicador de la pujanza de la vida social, económica, cultural y deportiva de Getafe, una seña importantísima de la ciudad. Todos los madrileños estamos extraordinariamente orgullosos de la gesta del Getafe", añadió.
    Asimismo, recordó que el anterior Gobierno regional también puso "su granito de arena" para lograr esto, ya que la Comunidad y el Ayuntamiento del municipio participaron, desde el Consorcio Getafe Norte, en la construcción del estadio, que costó 5,4 millones de euros.
    "Ahora que el Getafe ha alcanzado la división de honor -indicó Aguirre- la Comunidad de Madrid quiere seguir ayudando a este club madrileño no sólo a mantenerse sino también a seguir soñando con lo más alto".

    By Anonymous Anónimo, at 1:20 p. m.  

  • Me apunto,
    puede salir mucho del homenaje!

    By Anonymous Anónimo, at 1:29 p. m.  

  • No es broma. ¿Cómo podemos hacer una cena-homenaje a Esperanza Aguirre?.
    Dadle al coco.

    By Anonymous Anónimo, at 4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home