FERBLOG

sábado, abril 30, 2005

ERC: MENSAJES DESDE LA SOFISTICADA CATALUÑA

Joan Puigcercós –el hombre de ERC en Madrid, escoltado por unos cuantos compañeros, como el inefable Tardá, que están entre lo más divertido del Congreso- situó ayer el debate sobre la financiación en claves quizá poco científicas, pero sí muy ilustrativas. Afirmó que sólo quienes no paran de chupar del bote objetan las demandas catalanas y que, además, sí hay dinero para otros menesteres, como ampliar el Prado o el aeropuerto de Barajas.

Bueno. Está claro que la supereuropea, la supersofisticada, la supercosmopolita, la superestupenda Cataluña, ese trocito del paraíso en el que todos tendríamos que mirarnos, el oasis del bienestar, la paz social y política y el hormigón, reserva a sus mejores hijos para menesteres más elevados, porque parece que lo que presenta en la lista de diputados al Congreso es lo más tonto, lo más paleto y lo más miserable que pueden encontrar. Si, para empezar, nos envían al oligofrénico como portavoz, tengo para mi que el diálogo va a dar poco de sí.

Una vez más, se pone en evidencia que el virus del nacionalismo se impone a las demás posibles almas que puedan confluir en un cuerpo. En ERC serán de izquierdas, pero sobre todo son eso, nacionalistas. “Los que chupan del bote” son los beneficiarios de la supuesta solidaridad catalana. ¿Puede haber un debate más demagógico, más irracional que este? Ahora le llamo yo tonto del culo, en nombre de todos los que en España viven en una región “beneficiaria” (aunque la respectiva declaración le salga a uno positiva, y mucho) y ya la tenemos liada, que diría Forges. Y, sin duda, es eso lo que están buscando, claro.

No merece la pena entrar a discutir los argumentos de Puigcercós, porque no son argumentos, sino exabruptos. Hay dinero para ampliar el Prado y Barajas, claro. ¿Y sabe por qué, Sr. Puigcercós? Porque, con independencia de su situación geográfica, ambas estructuras son de todos. Son utilizables por todos. No ya por los españoles, sino por quienes deseen hacerlo, vengan de donde vengan (sé que esto le resulta incomprensible, sé que no es usted capaz de concebir el mundo fuera de la clave “nuestro” y “suyo”). Usted no oirá nadie que, en la Comunidad de Madrid, reclame el aeropuerto como “suyo”. Es una infraestructura al servicio de la nación entera, y aún de todo el Sur de Europa, al que sirve de entrada.

Además, quienes contribuyen con sus impuestos a la financiación de ese aeropuerto saben de sobra que ningún indigente mental va a apresurarse, por ejemplo, a cambiar la cartelería para resaltar factores endémicos... en un aeropuerto intercontinental. También están confiados en que ningún frustrado, impotente cerebral, abrumado por el pecado original de haber nacido en Zaragoza, va a exigir nivel A, o B, o K de catalán, o de euskera, a los controladores aéreos, que lo que tienen que saber hablar es inglés.

Un consejo al señor Puigcercós y a sus compañeros de cuchipanda: váyanse a su pueblo, apaguen la televisión, no lean periódicos, hablen sólo catalán todo el día, cásense con una prima suya muy fea pero de impecable ascendencia (o con un primo, que Cataluña es paleta hasta la náusea pero, al tiempo, muy progresista, ya se sabe). Funden la república independiente de idiotalandia y llénenla de estatuas de Companys. Escriban sus propios libros de historia y escriban que durante un montón de años, los españoles comprábamos paño catalán porque nos gustaba mucho, y escriban que mandamos a “los que chupaban del bote” a la guerra de Cuba para defender el jornal. Escriban que todo lo que ustedes tienen siempre se ha debido a su trabajo, jamás al manejo político o a la ventaja. Escriban lo que les salga de las narices, vaya. Y créanselo, sobre todo créanselo, con esa capacidad crítica que Dios les ha dado.

En resumen, váyase al garete, hombre. Pero déjenos a Tardá, que ese, de puro bobo, es muy gracioso.

7 Comments:

  • Buenas tardes Ferblog. Soy Cromwell de Etimologías y le felicito por su bitácora en general y por este artículo en particular. ¿Qué opina usted de que haya gente en Toledo que no le parece del todo mal que los chicos de la Esquerra insulten todos los días al resto de los españoles?. Es que yo conozco a uno que, según él, tenemos que dar gracias a ERC porque hizo desaparecer a Terra Lliure. Ahí es nada.

    Un saludo.

    By Blogger Jorge Alfonso Guillén, at 1:51 p. m.  

  • Ya te respondo yo, Cromwell. Imbéciles hay en todas las plazas del mundo. Hasta en la de Zocodover.

    By Anonymous Anónimo, at 1:55 p. m.  

  • Cuando he empezado a leer su post tenia la intención de hacerle un comment de replica al uso, ya sabe, contra argumentando y tal, pero a medida que avanzaba la lectura se me han pasado las ganas; prefiero ir al Zoo y saludar a sus primos los monos de culo saliente que oponerme a la sarta de tópicos mesetarios de la que usted a hecho gala. Soy simpatizante de ERC de hace años, y ciertamente, los complejos de inferioridad que tienen algunos españoles nunca dejara de asombrarme. Porque es eso lo que son ustedes, unos acomplejados. La argumentación (?) del tema del aeropuerto es gracioso para los parvulitos madrileños donde deben comer la cabeza a los pobres bambinos con que España es un Estado uni-nacional y otras paridas de ciencia ficción.
    No sé, se me pasaron las ganas de llamarle feo y tonto. No me motiva su demagogia barata. Es curioso que los catalanes (no solo ERC, sino todos los partidos menos el PP, las patronales y sindicatos) estemos durante años exigiendo la publicación de las balances fiscales, o sea, la transparencia administrativa que dejaría a todo el mundo retratado y se podría hablar de SOLIDARIDAD con propiedad. Muy curiosos, ciertamente. ¿porque los españoles se negaran a hacerlo? Primero el PP cuando había una orden del parlamento explicita al respecto, y luego el PSOE ¿porque será será? ¿que tienen que ocultar? Mientras tanto el circo mediático de los ultra nacionalistas españoles ya chirría a bombo y platillo contra los egoístas con rabo rojo. No soy nacionalista, soy independentista, que es distinto, y deja las cosas bastante claras. Otro tópico con los viajes y la lectura, también es otra casualidad que el índice más alto (y de largo) en estos dos aspectos este precisamente en Catalunya.

    By Blogger RUFUS, at 5:22 p. m.  

  • Que sí hombre, que sí. Es que ya se sabe cómo somos los españoles, los eternos opresores de los Países Catalanes. Además de opresores, acomplejados y paletos. Ya lo dijo Puigcercós en septiembre: los catalanes están como los judíos durante el exterminio nazi.

    Rindamos pleitesía a los arquitectos de los Países Catalanes, la nueva república mediterránea.

    By Blogger Jorge Alfonso Guillén, at 6:44 p. m.  

  • Estoy completamente de acuerdo con RUFUS: yo tampoco soy nacionalista, soy independentista, como él.

    Dicho esto, le pediría, por favor, que se declarara independiente pero, si pudiera ser, no en Cataluña. Sencillamente porque es donde yo vivo, y no quisiera tener que vivir en un país tan solidario, transparente y sin complejos como nos muestran los simpatizantes de ERC y otros compañeros nacionalistas.

    Siendo catalán independentista, de momento, también soy español, de los que hablan sólo catalán y castellano (y que a estas alturas ya no tiene ganas de aprender otra lengua como el francés), y estoy plenamente a favor de que se publiquen las balanzas fiscales en todo el estado español. De esta forma podría conocer mi balanza fiscal y ver cuáles son los territorios catalanes que se "llevan" los impuestos que pago en ésta mi comunidad (o nación) catalana, y, en su caso, proponer otros mecanismos de distribución: que no me toquen "mis dineros" que yo ya repartiré lo que crea oportuno en función de criterios más SOLIDARIOS.

    Entiendo que esta fórmula de reparto, además de ser más justa, es más TRANSPARENTE que la "derrama" del 3% que me veo obligado a costear para no sé qué fines. Luego, claro está, falta dinero en las arcas públicas y tenemos que recurrir a tasas especiales y a pedir al resto de los insolidarios españoles lo que estimamos nuestro. ¿Por qué no pedimos, en primer lugar, a nuestros políticos, y gobiernos de CIU y PSC-ERC-ICV, que se nos devuelva lo que también es (era) nuestro? ¿Por qué no exigimos más solidaridad entre catalanes, en lugar de estar alimentando corruptelas y fomentando el despilfarro de los recursos públicos (y privados)?

    En fin, ¿por qué no dejamos en paz a los parvulitos de Madrid, y nos preocupamos de los nuestros, para que no tengan que soportar la carga no ya de una mochila de piedras sino de la necedad que se ven obligados a respirar?

    Independencia, ya. Independencia de la estulticia, demagogia, egoísmo e insolidaridad de estos nacionalistas y sus simpatizantes.

    Gracias a Ferblog... por existir.

    By Anonymous Anónimo, at 11:27 a. m.  

  • Y no sería interesante, más que nada para que se conozca la segunda parte de quién vive a costa de quién, que se publicasen también las balanzas comerciales. Pero no de este año o el pasado, sino de varias décadas. Me tienen hartos los nacionalistas con la teoría del superhombre, cuando no hay nada más falso. Luego si en España hay unas regiones más ricas que otras es, sin duda, porque históricamente han sido favorecidas o marginadas por el poder político.

    By Blogger Policronio, at 11:50 a. m.  

  • Para RUFUS:

    Veamos... No le niego que mi artículo pueda estar cargado de "tópicos mesetarios", pero es que, ¿por qué extraña razón habrían de tener ustedes el monopolio absoluto de los tópicos?

    O sea, que si yo le digo a usted que buena parte de lo que dicen los representantes del partido con el que Ud. simpatiza en Madrid, además de bobadas, son improperios intolerables, soy un demagogo. Sin embargo, si el Sr. Puigcercós dice aquello de "los que chupan del bote" es un fino analista de la realidad política, ¿no? Me permito recordarle que esta, y no otra, fue la expresión empleada por el citado diputado catalán. Curiosa asimetría la que usted aplica, por otra parte harto común entre la parroquia nacionalista (o independentista, perdóneme la imprecisión). Aspiran ustedes al monopolio de la parida, ¿quizá? Siempre han tenido ustedes querencia a los monopolios, pero esto me parece francamente excesivo.

    En cuanto al argumento de las balanzas fiscales -contra esto, evidentemente, no puedo soltarle un improperio, porque no lo es (¿ve usted, más o menos, en qué consiste el toma y daca?)- me remito al artículo de Brauliuo Medel, publicado no hace mucho en El Mundo. Espero que se me permita, con todo respeto, criticar el concepto, en la línea de Medel, por no científico (por tanto, inservible para soportar un debate) y, por supuesto, manipulable y tendencioso.

    Por otra parte, no me consta que se coma la cabeza a ningún parvulito madrileño con nociones sobre la uninacionalidad de España. Se confunde. No es aquí donde se manipulan sistemáticamente los textos. No es aquí donde se se presentan a los niños entelequias inexistentes o realidades soñadas como si fueran moneda de curso legal.

    By Blogger FMH, at 12:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home