FERBLOG

viernes, agosto 19, 2005

¿VAN A POR PEDRO JOTA?

El Mundo editorializa hoy, de forma llamativa, denunciando un supuesto acoso al periódico en la persona de su director. A la hazaña del Pepito Piscinas de ERC viene a añadirse la presión que Ramírez estaría recibiendo de los juzgados para entregar ciertos papeles relacionados con el 11M. Ítem más, el diario denuncia que la acción judicial está teledirigida desde la Fiscalía General del Estado.

¿La ha tomado el social-nacionalismo con los chicos de la calle Pradillo? Es sabido que a la alegre muchachada progresista lo del pluralismo no le gusta nada, y tampoco le agrada la existencia de medios no adictos, así que algo puede haber. Es cierto que Pedro J. es un personaje polémico y que sus corbatas son, por sí, motivo para procesarle, pero no cabe la menor duda de que el diario que dirige ha prestado servicios impagables a esta tibia democracia, lo que casi es sinónimo de que ha sido un auténtico grano en salva sea la parte de cierta gente. Pero algo habían cambiado las cosas, ¿o no?

Lo del episodio matonil de la piscina puede explicarse sin recurso al acoso. Precisamente, el hecho de que estén involucrados los buscabroncas de ERC quita hierro al asunto. Supongamos que ustedes y yo, tras perder la chaveta, fundamos una célula marxista-castrista-ecologista reivindicativa de lo que sea (la incorporación de Extremadura a la Francofonía, por ejemplo). Una vez obtenidas las oportunas subvenciones, si queremos notoriedad, se nos podría ocurrir allanar la morada de alguien. Desde luego, si ese alguien es el director de un periódico nacional, nos aseguramos cierto eco mediático, pero nos arriesgamos a que la Guardia Civil haga su trabajo. Nada mejor, pues, que hacerse acompañar de un tipo pertrechado de inmunidad parlamentaria (inciso: que no alcanza a los casos de flagrante delito, por cierto...). No es fácil, sin embargo, encontrar un diputado que no sea de Batasuna –estos tienen amigos muy indeseables y de los que es difícil desprenderse después- que esté dispuesto a violar la ley, sin más. Con toda probabilidad, y toda vez que Labordeta y compañía no pasarían de dar la murga junto a la verja, la solución óptima es gente con las luces de los diputados nacionales de ERC. ¿Ven cómo existe una explicación verosímil sin recurso a conspiraciones? Lástima que Tardá no estuviera de servicio ese día, porque al espectáculo se hubieran añadido, sin duda, algunas declaraciones de antología. Y es que estas cosas deben terminarse siempre con manifiesto.

Lo dicho no debería permitir, no obstante, que Pedro Jota duerma tranquilo. No sé si su nuevo rifirrafe con la Justicia está o no justificado –quiero suponer que el juez tendrá sus razones y, si no las tiene, que habrá quien enmiende el yerro-, pero el redescubierto centrismo y el juego de equilibrios que viene practicando el diario no han de servirle para expiar sus pecados, eso seguro. La izquierda es muy, muy rencorosa, y él y su equipo han acumulado muchos méritos. Es verdad que nuestro hombre abandonó la nave pepera a tiempo y que ha dado a ZP un holgado margen de maniobra... pero Roma no paga traidores, y si no que se lo digan al propio Aznar, a la vista del resultado que le dieron sus componendas con Polanco.

No, no creo que el Pepito Piscinas de ERC sea mucho más que una anécdota, pero que se la tienen jurada, eso seguro.

1 Comments:

  • Estaría justificado si los jueces hubieran realizado el mismo requerimiento a El País, el ABC, La Razón, etc... todos los periódicos que han ofrecido información del sumario.

    Al no perseguir al resto de periódicos, está más que claro de que es una persecución y que intentan acabar con los "agujeros negros".

    Si los agujeros negros fueran mentira o un montaje, El Mundo no sería perseguido y ZP no tendría tantas ojeras.

    By Anonymous Anónimo, at 9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home