FERBLOG

martes, diciembre 21, 2004

¿A quién le echarán la culpa esta vez?

Digámoslo claro: si las cosas siguen así en lo tocante a la claridad de ideas del Partido Socialista, España se encamina al desastre más absoluto. Por supuesto, hay quien puede recibir esto como una exageración propia de la derecha troglodita o mofarse de la afirmación, como se mofan del tono y las expresiones del ministro Bono -dicho sea de paso, lo que menos debería llamar la atención del ministro Bono son sus manifestaciones de querencia a su españolidad (¿por qué habría de refrenarse, el hombre, porque no es chic?).

Que hagan lo que quieran. El frente progre (PSOE + Grupo Prisa + Jueces para la Democracia + adláteres) es muy libre de pensar lo que quiera y promover lo que quiera. Ahora bien, conviene ser consciente de las consecuencias potenciales y no engañar al personal. Con propuestas como las de Maragall o el PSE España, tal como la conocemos, se va, literalmente, al carajo. A partir de ahí, cada cual es muy libre de pensar y sopesar si esto le importa, o no, y por qué razones. Decir, como hizo el otro día la presidenta del Constitucional, que se puede cambiar el artículo 2 como si fuera otro cualquiera (iniciso: "poder" claro que se puede, por el 168, faltaría más; pero es que eso equivale a una revisión de la Constitución en su integridad) es, lisa y llanamente, mentir, y eso es lo que no es lícito.

En cierto sentido, supongo que da igual, porque el votante socialista es bastante inmune a la realidad, así que las explicaciones podrían caer en saco roto.

Lo que NO podrá soportarse esta vez (¿vana ilusión?) es que, de nuevo, le echen la culpa a otro. En algún momento tendrán que asumir alguna responsabilidad por algo. Ciertamente, si no es en esta ocasión, ya no se me ocurre cuándo, porque no soy capaz de pensar qué puede ser peor que reventar un país en sentido literal. El último que lo hizo fue el conde Don Julián, y la historia no ha sido demasiado generosa con él, pobrecillo.

4 Comments:

  • Oh boy! I'm fairly certain that your income tax returns are going to be audited this year.

    By Blogger Sal DeTraglia, at 11:31 a. m.  

  • Hi Sal; that's the reason why you are the only one posting comments. The Government has recently scared all Spaniards with 300 brand new decisions against tax fraud. Not even the King is ready to talk against them.
    Felipe.

    By Anonymous Anónimo, at 12:20 p. m.  

  • Desde hace más de un siglo, no sé de nadie que le haya exigido responsabilidades a los partidos "de izquierdas" en este país...
    ¿Qué os hace pensar que, en 2004-2008, alguien vaya a hacerlo?
    David
    VOTA NO

    By Anonymous Anónimo, at 2:14 p. m.  

  • Eso, VOTA NO. Felipe.

    By Anonymous Anónimo, at 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home