FERBLOG

jueves, diciembre 16, 2004

LO + PLUS

Una súbita y breve enfermedad me permitió ayer "disfrutar" durante unos minutos del programa "Lo + plus". A la colección habitual de pedantes graciosillos se añadía ayer un elenco de entrevistados de genuino pedigree progre: el Gran Wyoming, Javier Krahe y otro tipo que -espero se me excuse la ignorancia, pero con tanto prócer, uno se pierde- me resultaba desconocido.

Como no podía ser menos, la conversación derivó hacia el tema de la Iglesia Católica (el tema con mayúsculas). En un momento dado, alguien consideró oportuno pasar un extracto del DVD de Javier Krahe en el que, al parecer, expone su "receta para cocinar un Cristo". El caso es que, en las imágenes, el tipo hace como que cocina un crucifijo. Vamos, tope irreverente. Una muestra de independencia intelectual de las que dan temblores.

El Sr. Krahe expresó su deseo, entre las sonrisas de sus contertulios, de que en las prometidas manifestaciones de católicos "las fuerzas del orden se empleen con contundencia". Hubo también los consabidos desaires a monseñor Rouco Varela.

¿Cómo es posible que un país como este, tan pequeño, pueda producir tanto genio? Es que, de veras, causa estupor. Uno no es especialmente pío, las cosas como son, y un cierto tono irreverente y anticlerical está en la cultura española de forma, si se quiere, paradójica, desde tiempo inmemorial pero, ante el panorama, cabe preguntarse si es que todos los frustrados del mundo decidieron, además de matricularse en el Colegio de El Pilar -una cantera, sí señor-, venirse a vivir a España.

Y lo mejor es que tipos como el tal Wyoming no es que sean la columna vertebral del pensamiento de izquierdas. Es que son ese pensamiento en su conjunto. Ante esto, hay dos opciones: o bien te echas a temblar, o bien te suscribes a El País, sólo ves Canal + y aceptas, en efecto, como hecho natural, que el buen Dios ha abandonado a Israel y ha optado por distinguir a los españoles con la mayor cosecha de mentes brillantes desde el séptimo día del Génesis.

1 Comments:

  • You're off to a great start, Fernie-baby! Keep up the good work. ¡Ánimo!...as you Spanish people might say.

    Sal

    By Blogger Sal DeTraglia, at 11:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home